Plazo fijo: qué va a pasar con las tasas de interés en los primeros días de Javier Milei

Plazo fijo: qué va a pasar con las tasas de interés en los primeros días de Javier Milei

Ante la llegada del gobierno de Javier Milei, este 13 de diciembre se dará a conocer el IPC de noviembre y hay expectativas sobre qué decisión tomarán las nuevas autoridades del Banco Central sobre las tasas de interés que impacta en los plazos fijos. El rendimiento actual es de 133% nominal anual u 11% efectiva mensual.

En octubre, los plazos fijos le ganaron al índice de precios que fue del 8,3%. Pero, a pesar del último incremento de la tasa de interés, los depósitos en pesos retrocedieron 5,2% en términos nominales después del balotaje según el Banco Central.

 

Qué pasará con el rendimiento del plazo fijo cuando asuma Javier Milei

Si el equipo económico del futuro presidente Javier Milei no modifica las tasas de interés que actualmente se ubica en el 133% nominal, los plazos fijos rinden de la siguiente manera:

 

Si se realiza un plazo fijo de $200.000 por 30 días, obtendrá un total de $221.863,01 cuyo interés ganado es de 21.863,01 pesos.

 

Además, los depósitos a plazo fijo tradicionales deben quedar depositados hasta el final del plazo por el que se constituyó.

Es decir, si una persona quiere cancelarlo antes del 10 de diciembre, deberá esperar a que finalice el periodo en que lo colocó.

 

 

 

Cuánto paga un plazo fijo antes de la llegada del nuevo gobierno

Si una persona arma un plazo fijo este 7 de diciembre rendirá de la siguiente manera:

Al colocar $100.000 por 30 días, obtendrá un total de $111.660,27 cuyo interés ganado es de 11.660,27 pesos.

El dinero ganado por los intereses del depósito podrán ser retirado después del 8 de enero de 2024.

 

 

Cuántas veces subió las tasas el Banco Central en lo que va de 2023

En lo que va del 2023, el Banco Central subió en seis oportunidades las tasas de interés para los plazos fijos.

En marzo, el Banco Central subió por primera vez desde septiembre de 2022, la tasa de interés para los plazos fijos tradicionales al 78% nominal.

Un mes después, el 17 de abril, volvió a actualizarla por segunda vez en el año. En ese entonces, la tasa de política monetaria ascendió 300 puntos básicos. El retorno de referencia para las Leliq y los plazos fijos minoritas pasó de 78% a 81%.

Diez días después, el 27 de abril, el BCRA llevó las tasas nominal anual (TNA) al 91%, un incremento de 10 puntos porcentuales y para amplificar el efecto de la suba de tasas, el organismo aumentó a $30 millones el monto máximo hasta el cual los plazos fijos tienen tasa regulada.

 

Fuente: TN

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA