Pescaron un enorme surubí de 47 kilos en el río Paraná y lo devolvieron

Abr 3, 2022

El guía Rubén Balladares salió a pescar con el profesor Héctor Morgoza en el río Paraná y lo que encontraron los dejó sorprendidos. Ambos hombres oriundos de la provincia de Chaco y aficionados a la pesca, lograron pescar un surubí de 47 kilos.

 

 

Bajo la lluvia y luego de ajustadas maniobras en el borde del canal de navegación, a alrededor de las 11, pudieron capturar al enorme pez.

 

 

Cabe destacar que la pesca fue con señuelo en la piedra del planchón. El guía Rubén Balladares contó que “estuvimos alrededor de 45 minutos para sacarlo, porque el surubí se asentó en unas piedras, por las que pasa el canal de navegación al borde de las piedras, y en ese momento, pasaba un barco”, relató Rubén.

 

 

“Justo venía un barco y tuvimos toda la suerte. El surubí pasó por debajo del barco y llegamos al costado de una isla, que se llama “Isla Brasilera”. Tuvimos que largar casi 100 metros de línea y al final, pudimos sacarlo”, comentó.

 

 

Todavía emocionados, comenzaron a fotografiarse con el pez de 47 kilogramos, antes de ser devuelto a las aguas del Paraná pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

 

 

Asimismo, el titular de Rubén Pesca Isla del Cerrito, dijo que el pescador Héctor Morgoza, “tiene mucha experiencia porque siempre pesca”, explicó.

 

 

Rubén recuerda que a fines de marzo «pescamos un Dorado de 12 kilos con gente que vino de Paraná. Martina y Nahuel pescaron con nosotros y la chica, pescó su primer dorado acá en Chaco”, el guía.