«Permanecer dentro de los 20 primeros es muy positivo», afirmó Londero

PorAHORA

Mar 28, 2022

Este domingo una gran fiesta se vivió en el autódromo de Concepción del Uruguay donde el público fue protagonista de la tercera fecha del año para el Turismo Carretera. Para Ayrton Londero también lo fue ya que estuvo acompañado de familiares, amigos y sus sponsors compartiendo la primera fecha que la categoría disputa este año en su provincia.

La carrera fue exigente para el representante de General Ramirez quien a mitad de competencia perdía posiciones cayendo al puesto 20 desde donde se recuperaba. En su avanzada entraba en lucha con Mariano Werner, el actual campeón, y llegaba a alcanzar el puesto 17 sobre el final con el abandono de su compañero Juan De Benedictis.

Finalmente pudo completar el total de vueltas de la carrera y arribó a la bandera a cuadros en el puesto 18. «Para la final decidimos hacer un cambio por una cuestión de cómo estaba balanceado el auto en la serie, el cual por ahí no surgió efecto y nos hizo ir bastante de cola, por así decirlo, durante toda la carrera. Hubo que cuidarse un poco y tomar precaución, pudimos desarrollar la carrera de buena manera. Luchamos palmo y palmo con muchos competidores, en algunas salimos perdiendo en otras ganando, pero me divertí muchísimo y lo disfruté, que es importante para mí», destacó.

El fin de semana fue productivo para Londero quien terminó sumando un total de 19,5 puntos que completan los 29,5 que lo ubican en el puesto 30 del torneo donde avanzó 8 posiciones.

«Se terminó un nuevo fin de semana en el cual pudimos permanecer dentro de los 20, firmes que es muy positivo para nosotros. Si bien creemos tener un potencial muy bueno, hay que trabajar mucho para poder reflejarlo en pista. Pensamos encarar la próxima fecha con mucha información con «el toro» y con todo el equipo vamos a hacer unos cambios para poder mejorar aún más», remarcó el piloto de TC.

La próxima fecha del campeonato que disputará el TC será en la provincia de La Pampa, más precisamente en Toay el fin de semana del 16 y 17 de abril. Para cerrar, el corredor aprovechó a saludar y agradecer.

«Le mando un saludo grande a todas mi publicidades, agradecido con ellas que son parte de esto y son los que me dan la posibilidad de estar acá, a todo el equipo Martínez competición Dowen Paggio Racing, a cada uno de mis mecánicos, a Tato, Willy, Koki, a Fabián Fuente en el chasis como también a Rody Agut en los motores. Esperemos que dentro de tres semanas cuando estemos disputando la carrera en La Pampa, volvamos a desarrollarnos de igual o mejor manera todavía con «El Canario», concluyó.