Paraná se sumó a la Agenda Global 2030

    Nov 3, 2022

    El objetivo de la Agenda Global 2030 es erradicar la pobreza mediante un desarrollo sostenible. La Municipalidad se sumó con la firma un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación. El gobierno de Entre Ríos, a través de la Vicegobernación, trabaja desde el año 2020 en la Agenda.

    “Los objetivos de la Agenda son coincidentes con los nuestros, para abordar el flagelo de la pobreza es fundamental trabajar juntos”, sostuvo el intendente Bahl. “Cada vez que intervenimos en la economía para diversificar el perfil productivo de Paraná, tenemos una visión en estas agendas, mirando todos los sectores de la economía y la sociedad. Los mejores resultados los vamos a obtener trabajando juntos para lograr sinérgicamente los beneficios de cada uno de los programas nacionales, provinciales y municipales”, manifestó el intendente de Paraná, Adán Bahl, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

    Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, manifestó que “siempre es un gusto visitar intendentes que trabajan y tienen gestiones modelos como lo es la gestión del intendente Bahl en Paraná”, dijo. “Priorizamos la articulación entre los gobiernos locales, provinciales y el Estado nacional, ahí es donde tenemos que estar para recorrer, para acompañar y generar cosas nuevas desde lo político y desde las gestiones”.

    “Como Consejo, somos el organismo que lleva adelante el cumplimiento y los objetivos de la Agenda, somos el punto focal de la Argentina y estamos en articulación entre las provincias; hoy Paraná forma parte de esa agenda mancomunada”, manifestó Merquel.

    La secretaria de Modernización de la Provincia, Lucrecia Escandón, por su parte, explicó: “Desde la Vicegobernación venimos trabajando fuertemente, estamos muy contentos de que Paraná se sume a esta agenda global. Es una gestión que a través del intendente Bahl ya viene trabajando en estos ejes y entendemos que incorporarlos a la agenda 2030 los puede potenciar para repensar o profundizar programas e insertarse también en una agenda de financiamiento global».

    La firma del convenio contó con la participación del director Nacional de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Matías Sotomayor; el subsecretario de Políticas Sociales de la Nación, Nicolás Carvallo; el asesor de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Nación, Federico Escalante; la coordinadora de Gestión y Acceso a la Información de la provincia Denise Laurens, y la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias Eliana Ramos.

     

     

    Agenda 2030

    La Agenda se aprobó en la Asamblea General del 25 de septiembre de 2015 por los Estados miembros de las Naciones Unidas y en ella reconocen que en la actualidad el mayor desafío mundial es la erradicación de la pobreza; afirman que sin lograrlo no puede haber desarrollo sostenible alguno y proponen un plan de acción a favor de las personas y el planeta mediante el fortalecimiento de la paz universal y el acceso a la justicia.

    La nueva Agenda abarca entre sus objetivos y metas las esferas económica, social y ambiental. Esta iniciativa regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos años.