Paraná festejó sus 209 años con Los Palmeras: Transmitió EntreRíosYA

    Jun 26, 2022

    Paraná conmemoró 209 años desde su elevación al rango de Villa por una ley redactada en 1813 por la Asamblea Constituyente del Año XIII. Luego, esta fecha fue adoptada por el Municipio como celebración del Día de la Ciudad. Y desde el 16 de junio vienen desarrollándose actividades culturales, artísticas, históricas, gastronómicas en distintos puntos de la ciudad.

     

     

    Este domingo se dio el broche de oro a los festejos. Las actividades se centraron en el Parque Botánico, en el marco del Festival Paraná Ciudad Capital. Desde las 11 hubo patio gastronómico, escenario con múltiples propuestas musicales y se disfrutó del gran show de Los Palmeras como cierre.

     

     

    Feria Periurbana

    Paula, feriante, explicó que “tenemos un emprendimiento familiar, todos los domingos, de 8 a 13, venimos a ofrecer nuestros productos. También lo hacemos en Mercado en Tu Barrio”.

    “Nos sirve un montón que venga gente al Botánico, que nos conozcan. Invitamos a la gente a acercarse todos los domingos”, agregó.

    Paola hace sales para cocinar. “Es sal entrefina, gruesa, marina, Himalaya. La idea es salar menos y condimentar más. Hay que empezar a comer más saludable. Hay sal de vino, de naranja y más. Las vendo entre 150 pesos y 250 pesos las bolsitas. Las cajitas salen 400 pesos”, comentó.

    Susana, comentó que “vendo gorritos, cuelleras, polainas. Mi marido hace y vende herrería, para vinos, para las plantas. Tenemos variedad de precios, los gorritos desde 500 pesos; manoplas sin dedos desde 800 pesos”.

    Otra feriante, señaló que “vendo conservas, productos de campo, piroks, salame, queso, panes”. Dijo que lo que más le gusta de Paraná es la gente, los lugares, el río, la naturaleza”.

     

    Para EntreRíosYA con información de Elonce