Niña con leucemia varada en Perú será trasladada a Argentina en avión sanitario

    Ago 4, 2022

    “Está previsto y programado su traslado luego de ser evaluado entre los profesionales de la salud de la provincia de Córdoba y el equipo médico que atienden a la niña en Perú. Los profesionales indican que la menor se encuentra estable, lo que permite contar con las condiciones sanitarias adecuadas para la aeroevacuación de la paciente”, reportó la provincia a través de un comunicado.

    El vuelo directo partirá de Córdoba hacia Perú y de allí de regreso a la capital mediterránea, donde será internada en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, el centro pediátrico de mayor complejidad de la provincia, para su evaluación y tratamiento.

    Desde la provincia destacaron que “no existen antecedentes de este tipo de traslados internacionales en la provincia”.

    Mía, de 11 años, viajó con su madre a Perú, hace unos cuatro meses para asistir al entierro del abuelo de la niña, pero allí se descompensó, fue internada y le diagnosticaron leucemia.

    La familia, radicada en la ciudad de Córdoba, buscó primero que la atendieran en un centro de mayor complejidad en otra ciudad peruana ya que Jauja es una población pequeña.

    Fuente: Télam