Nico Varrone, el argentino que quiere estar en la Fórmula 1, hizo una gran sesión en la F2

Este viernes en Abu Dhabi, Nicolás Varrone fue parte del último día de los test post temporada de la Fórmula 2. La actividad del argentino se dividió en dos tandas, una a la mañana y una a la tarde, horario del país asiático.

La primera sirvió para conocer el auto y en la segunda logró destacarse. Lo hizo a bordo del monoplaza del AIX Racing que utilizó el paraguayo Joshua Duerksen en las primeras dos jornadas de prueba.

Varrone giró un total de 39 vueltas para marcar un tiempo de 1.37.665 y ubicarse a 1.892 de Victor Martins, el más rápido de la sesión. En horas de la tarde, llegó a posicionarse primero con un tiempo de 1.37.423 aventajando a Richard Verschoor por 0.533.

Luego, en los 40 minutos finales, el español Pepe Martí superó su tiempo por solo 72 milésimas, relegando a Varrone al segundo puesto. Al fin de cuentas el día del argentino fue muy positivo, haciendo 63 vueltas a bordo de un F2, sumando experiencia y llamando la atención de los referentes de la categoría.

¿Quién es Nico Varrone?

Tiene 24 años y fue campeón de la Fórmula 4 Francesa en 2018 y también ganó en la Fórmula 3 Británica en 2019. Debido a la falta de presupuesto en la pandemia, pasó al mundo de las carreras de larga duración. En 2023, fue campeón en LM GT3 del Campeonato Mundial de Endurance (WEC). También se impuso en las 24 Horas de Daytona y los 1.000 Millas de Sebring.

Varrone es piloto oficial de General Motors, que confirmó su ingreso en la F1 en 2026 con una de sus marcas, Cadillac. El piloto correrá tres fechas este año con un Chevrolet Corvette como parte del programa de carreras Endurance. Pero con el anuncio de la llegada a la Máxima de GM, el de Ingeniero Maschwitz y su grupo de trabajo armó una estrategia para sumarse al gran circo.

El plan se basó en correr en la Fórmula 2 en 2025 para mostrarle a GM que Varrone es un candidato para competir en F1 en 2026. El efecto producido por Franco Colapinto con sus nueve carreras en Williams en la F1 potenció el furor de la gente y esto repercutió en las empresas.

En Europa el mánager de Varrone, José Manuel Balbiani, buscó butacas en la F2. En Argentina el celular del padre (Martín) del piloto no paró de sonar. Se sumaron firmas como YPF por intermedio del Automóvil Club Argentino (ACA) y otra como una conocida cerveza argentina. Se consiguió el presupuesto para los ensayos y este miércoles giró sobre un coche de la Fórmula 2 de la temporada 2017 en una prueba privada en Barcelona.

 

Con información de Carburando e Infobae

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.