Las medidas en relación a la extensión de la licencia de conducir siguen sin implementarse, pero el Gobierno Nacional sostiene que está en condiciones de hacerlo antes de que termine el año. Así lo confirmó este jueves el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Además, adelantó que en el decreto del Gobierno se establecerá que no habrá que pasar por las oficinas de tránsito para revalidar el registro. Uno de los pilares de esta reforma es la digitalización de los procesos.
Sturzenegger adelantó que los conductores podrán renovar sus licencias completamente en línea, presentando un certificado médico y una declaración jurada cada cinco años. Este cambio eliminará la necesidad de acudir personalmente al registro de tránsito.
El ministro había calificado como un procedimiento costoso e innecesario la realización del trámite presencial. “Lo que hicimos fue transformar un trámite presencial y oneroso en algo digital y gratuito”, explicó Sturzenegger.
“Sí es esencial que puedas verificar tus aptitudes psicofísicas para conducir, pero eso no requiere que vos estés”, agregó el ministro. La medida forma parte de una reforma integral del Código de Tránsito, que ya había sido adelantada en otra entrevista.
Sturzenegger avanzó con las precisiones: “Uno tiene que chequear que psicofísicamente está bien, que los ojos estén bien y que escuches bien. Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que hacer ese trámite presencialmente”, había comentado en aquella oportunidad.
Con información de Perfil
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.