Murió Wally Fabré, el creador del Himno a la Amistad

Murió Wally Fabré, el creador del Himno a la Amistad

Falleció a los 96 años Wally Fabré, el creador del Himno a la Amistad. El cantautor estaba internado en el hospital Militar desde el lunes a causa de una descompensación y, lamentablemente, en las últimas horas se confirmó su deceso.

 

El poeta paranaense había revelado que su Himno a la Amistad, tema cuya música fue compuesta por Daniel Toro y Chango Nieto, fue bendecido por el Papa Francisco pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

 

“No me quiero morir sin dejar cual testamento, el tesoro que aquí dentro guardo y quiero compartir. Tal vez como está hoy la vida, crean soy de otro planeta, si a mis versos los interpretan su alma vencida”, había asegurado Wally en una de las últimas entrevistas que concedió a Elonce con motivo de su cumpleaños Número 95.

 

 

“Solamente se me da por escribir, escribo con la rima que aprendí, es lo único que tengo de valor”, contaba en una de las charlas con nuestro medio. Y recitó parte del himno que creó en 1978: “Amigos del qué tal, cómo te va, qué decís o cómo andas, son solo conocidos. Amigos es más profundo, su alcance es infinito, comienza en este mundo, culmina junto a Cristo. Decir que uno es amigo encierra un compromiso que la amistad lo hizo calor, amor y abrigo. Abrigo es trance duro, abrigo en trance puros. Amigos es esa arteria que en el alma es vivencia. Cuando en la calle se enlaza una amistad, la mano es como un valle de la autenticidad. Amigos es en las buenas, amigos es en las malas. Un amigo nunca es pala que a otro cabe una condena”.

 

“El oro es siempre enemigo, ser popular es muy trampa, más si en ello hay leal amigo, la amistad es fiel alianza. No traiciones, ni mentiras ni frías especulaciones, la amistad crea los dones para ésta y la otra vida. Mirémonos de frente sin medir nuestras fuerzas, dime como sientes, te diré como piensas y unidos por la gracia de la amistad”, fueron las palabras del inolvidable Wally Fabré.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA