Messi metió su primer gol de chilena y alcanzó un récord entre los máximos goleadores

    Ago 6, 2022

    Lionel Messi se lució en la goleada 0-5 del Paris Saint Germain como visitante ante Clermont, en la primera fecha de la Ligue 1, y el pico máximo de su primer partido certamen llegó en el minuto 41 del segundo tiempo, cuando faltaba poco para el cierre del encuentro.

    Un ratito antes, Leo ya había marcado el 4-0 parcial, tras una buena corrida de contraataque, con gambeta incluida, pase a Neymar Jr. y devolución del brasileño para que el rosarino marque de manera sutil, cruzado y al segundo palo del arquero rival.

     

    Pero lo mejor llegó sobre el cierre: Leo picó al vacío y le marcó el pase a Leandro Paredes, un centro frontal fantástico, que cayó redondito en el pecho de su compañero de la Selección Argentina, quien definió con una chilena fantástica.

    Es el primer gol que marca Messi de chilena, a quien solo le quedaría hacer un gol olímpico para completar una carrera llena perlas de todo tipo a la hora de anotarse en la red. Ya hizo goles con la zurda, con la derecha, de tiro libre, con la cabeza, con el pecho, ¡y también con la mano!

     

    Por otra parte, con su doblete ante Clermont, Leo llegó a los 772 goles en toda su carrera, una marca que le permitió alcanzar a Romario en la segunda posición de los máximos goleadores de la historia. En el primer puesto aparece Cristiano Ronaldo, con 815, y detrás del argentino se ubican Pelé (757), Puskas (746) y Gerd Müller (735).