Mató a dos entrerrianos en un accidente de tránsito y acordó tres años de prisión
Un lamentable siniestro vial ocurrió el 13 de febrero de 2021, donde el empresario correntino Matías Piattoni circulaba en su Ford Mustang con un registro de conducir falso, en estado de ebriedad y drogado por la ruta nacional 12, junto a un acompañante, cuando colisionó a una moto en la que viajaban un soldado y un niño de 12 años, ambos oriundos de Gualeguaychú. En los últimos días se confirmó que acordó una pena de tan solo tres años.
La defensa de Piattoni y la querella acordaron la pena que fue homologada por el Tribunal Oral Penal 2 de la capital correntina.
Piattoni de 50 años estaba acusado del delito de “homicidio agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, sin estar habilitado para conducir por autoridad competente y siendo más de una las víctimas fatales”, resumió R2820.
Los jueces Juan José Cochia, Ariel Héctor Azcona y Román Facundo Esquivel, realizaron el jueves pasado la audiencia en la que Piattoni pidió disculpas a la familia y amigos de las víctimas. “Ese 13 de febrero se me rompió el corazón y el alma; y eso me va a durar hasta el último día de mi vida”, dijo el empresario mirando a Karen Cufré, esposa y madre de las víctimas. Además, abogó para que “este acuerdo lleve paz para todos”.
Los magistrados ordenaron la inmediata detención de Piattoni -ya estuvo preso 145 días por este hecho- y su traslado a una unidad penal para el cumplimiento de la pena. Además, se le impuso la prohibición de conducir vehículos por diez años, y el decomiso de su Ford Mustang GT 5.0.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.