Maestra que sufrió estafa, ahora es víctima de acoso: “Me dice que me ama”
Se trata de un hombre a quien conoció a través de las redes sociales y por quien sufrió una estafa virtual por más de 1 millón de pesos.
“Me sigue mandando poemas. Me escribe mails y me dice que me ama. No sé qué quiere. Ya me sacó todos mis ahorros”, contó a TN.
“Como yo publicito mis actividades en esa red social, me contactó por ahí y empezamos a hablar”, explicó.
Según contó la docente, el estafador le dijo que era del Reino Unido y trabajaba como jefe de operaciones y logística en una empresa de transporte marítimo.
“Me dijo que había quedado varado en un barco en Canadá y temía por un ataque pirata. Empezó a mandarme fotos. Como eran varias y vi que coincidían con su perfil, al principio no sospeché nada raro”, precisó Leticia.
Para ganarse la confianza de la víctima, le dijo a la maestra que tenía miedo de que le robaran un paquete con joyas de su madre fallecida y un millón de euros, por lo que quería enviárselas a ella para que las cuidara.
No obstante, comenzó a pedirle dinero a Leticia para destrabar el envío.
Según consta en la denuncia, fueron tres transferencias por un valor de $1.125.000.
Luego de cada transferencia, el acusado le mandaba comprobantes y un número de seguimiento del envío, pero todo era falso.
Hasta que un día empezó a sospechar. “Me hablaba en español. Yo le pedía que hiciéramos videollamadas, pero él se negaba con el argumento de la falta de señal por estar embarcado. Decía que la única posibilidad de tener contacto era mediante mensajes escritos”, contó la docente.
Y continuó: “Yo pensé que necesitaba ayuda de verdad. Me dijo que estaba embarcado y que no solo tenía miedo de que le robaran sus pertenencias, sino que temía por su vida”.
Luego de sacarle los ahorros de su vida, el hombre empezó a pedirle bitcoin. Fue entonces que la docente buscó asesoramiento en bancos y confirmó el engaño.
Ahí presentó la denuncia y bloqueó de las redes al falso ingeniero naval, pero este continuó escribiéndole mensajes amorosos a su casilla de correo.
“…Y me dio el amor que nadie pudo. Me diste un hombro para llorar. Eras mi pilar cuando estaba cayendo. Eras mi fuerza cuando me sentía deprimido. Con tu amor y bondad hiciste que mi vida en la tierra valiera la pena. Te amo, mi ángel”, dice uno de los mails que recibió la docente.
En otro de los textos se lee: “Si yo fuera el sol y tu fueras el cielo, nunca me pondría. Flotaría sobre el borde del agua esperándote. Para brillar tus estrellas sobre mí. Para que pueda ser más grande de lo que soy”. Y continúa: “Pronto estaré contigo para ver cómo tu belleza y bondad se desbordan. Buenos días, mi princesa encantadora”.
“Le dije que había hecho la denuncia y sigue. Bloqueé uno de los remitentes y me escribió desde otra cuenta. Ya lo bloqueé de todos lados. Es un cínico terrible”, concluyó.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.