Los regalos para el Día de Reyes Magos, que se celebra este sábado, llegan con aumentos de hasta 360% con relación al año pasado, principalmente en juguetes e indumentaria.
De acuerdo con un relevamiento efectuado por la consultora Focus Market, los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en esta fecha son: Juguetes, Indumentaria, Artículos Deportivos, Calzados, Videojuegos y consolas, Libros didácticos, Artículos de computación, Telefonía celular y Golosinas.
Además, los lugares de compra con mayor proyección de demanda son: Centros Comerciales a Cielo Abierto, Comercio Electrónico, Shopping, Outlet y Supermercados.
“La Navidad vino con una caída de las ventas minoristas del 2,8% y para Reyes Magos las perspectivas no son mejores. Los argentinos tienen una fuerte pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos frente a la evolución de la inflación, y hubo adelanto de consumo. Las proyecciones de gasto promedio son de $21.560”, indicó el director de Focus Market, Damián Di Pace.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.