Llueve en Entre Ríos: Se renovó el alerta amarilla

    Mar 9, 2022

    De acuerdo con lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, tras las tormentas y lluvias anunciadas para la jornada de hoy, comenzaron a disminuir las temperaturas. En la capital entrerriana, el diluvio comenzó pasada las 13 y con el correr de las horas se intensificó el temporal.

     

    El SMN renovó a las 20:30 el alerta amarilla por tormentas para este miércoles por la noche y madrugada del jueves. Abarca a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

     

    Según se informó, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

     

    Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 75 mm, pudiendo ser superados de manera localizada. El organismo nacional indica que la situación mejoraría hacia la madrugada del jueves en la región afectada.

     

    Cabe destacar que la alerta amarilla se emite cuando hay posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.