Efemérides: un día como hoy se celebra el día mundial de la tortilla

    Mar 9, 2022

    Un 9 de marzo celebramos el Día Mundial de la Tortilla. Para los amantes de este suculento plato o tapa existe una variedad enorme de recetas para su preparación.

    Con cebollas, chorizos, trufada y otras opciones gourmet, son una auténtica exquisitez para el paladar más refinado: sola, como tapa o servida como acompañante o guarnición en las comidas.

    Algunas afirmaciones sugieren que la tortilla de patata se inventó en el año 1.604. Gracias a un cocinero belga «Lancelot de Casteau».

    Otros estudios señalan que se originó en Extremadura (España), por un invento del Marqués de Robledo. Pues debido a esta maravillosa receta la Tortilla de Patata es considerada uno de los platos fundamentales de la gastronomía española, y ampliamente degustada en varios países del mundo.

    El secreto de una buena tortilla radica en la cantidad correcta de huevos y patatas que se utiliza en su preparación.

    También procura reservar un sartén solo para hacer tortillas, agregando aceite bien caliente. Independientemente como se prepare este plato es considerada la comida favorita en España, muy por encima de la paella, el gazpacho y otros platos típicos de este país.