«Desilusión», las duras críticas al PSG tras la eliminación de la Champions League

Mar 9, 2022

Se terminó el sueño para el PSG en la Champions League. El conjunto que dirige Mauricio Pochettino quedó eliminado del torneo en octavos de final a manos del Real Madrid y la prensa francesa fue muy crítica del desempeño general del equipo.

El diario L’Equipe, el más importante entre los medios deportivos de Francia, fue tajante. «Irracional» fue la palabra que usó para calificar lo ocurrido con el conjunto parisino en el estadio Santiago Bernabéu. La cara de la derrota fue Lionel Messi, con su gesto de decepción al terminar el encuentro.

¿La reacción parisina? No existió durante los diez minutos restantes», se detalló en la crónica sobre la actitud que adoptó el PSG luego de los tres goles de Benzema. «Los jugadores de la capital también fallaron, una vez más con crueldad, a nivel mental», agregaron desde el portal.

En tanto que Le Parisiene habló de «inmensa desilusión» a la hora de analizar el encuentro y la oportunidad desperdiciada por el equipo de Pochettino. Este medio eligió graficar la noticia con el rostro de Kylian Mbappé, lamentándose en el suelo y con las manos en el rostro.

A Messi, por su parte, lo calificó con un 4 en su habitual boletín de calificaciones. «Todavía no es la mejor versión del siete veces Balón de Oro. Pero fue justo en sus pases sin ser decisivo de cara a portería. Se desvaneció con el correr de los minutos. Un tiro libre arriba al final del partido».