Llevan a la Justicia el caso de la Escuela de Villa Urquiza

Ene 20, 2022

Un grupo de siete padres de alumnos que asisten a la Escuela N° 39 Agrotécnica Villa Urquiza acudieron con un recurso de amparo a la Justicia para lograr revertir lo resuelto por el Consejo General de Educación (CGE), a través de la resolución N° 4.267, dictada el 25 de noviembre de 2021, por la cual cedió en comodato al Municipio de Villa Urquiza 4 hectáreas de la institución escolar para que se construya allí un playón polideportivo.

Aunque la comunidad educativa se opuso a la medida, y logró el compromiso de tres vocales del CGE de rever la medida, de momento todo se mantiene inalterable. El martes 21 de diciembre  el intendente de Villa Urquiza, el radical Manuel Tennen acudió a la Escribanía Mayor de Gobierno y pidió que se “labre acta de constatación de toma de posesión de una fracción de 4 hectáreas entregadas en comodato gratuito por parte del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos a favor de la Municipalidad de Villa Urquiza con el fin de la construcción de un polideportivo municipal en el predio de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 39”.

Ya en 2011 la Municipalidad de Villa Urquiza había pretendido esa franja de terreno y entonces el Consejo de Educación rechazó la petición. En 2021 el organismo cambió de postura. Ahora, la comunidad escolar busca que la Justicia obligue al CGE a dar marcha atrás.