Le pidieron ayuda para tramitar un crédito y se transfirió más de $48.000

May 21, 2022

Una vivienda de Bajada Grande, en Paraná, fue allanada este sábado por efectivos de la División Delitos Económicos que buscaban elementos que permitan esclarecer una investigación por estafa que tiene como víctima a un hombre de más de 60 años.

La investigación se inició la semana pasada, cuando un vecino de la capital provincial, radicado en jurisdicción de comisaría primera, denunció a una conocida suya por el supuesto delito de Estafa. Dada la complejidad del hecho, se le dio intervención a la División Delitos Económicos.

Al respecto, el jefe de la repartición, Javier González, explicó a FM Estación Plus: «El damnificado relató que había intentado sacar un crédito a través del Banco Nación, pero como tenía poco conocimiento sobre ese tipo de gestiones, le pidió ayuda a una persona que creía de su confianza. La mujer accede a prestarle colaboración y mediante su celular le tramita el crédito pretendido, de $50.000. Sin embargo, al día siguiente, el denunciante se encuentra sin esos fondos en su cuenta bancaria y por el contrario, le figuraban múltiples descuentos, hasta un total de $48.200. Los mismos habrían sido transferidos a la cuenta de la mujer que se ofreció a ayudarlo».

Habiendo reunido los indicios necesarios, la División Delitos Económicos logró que el Juzgado de Garantía N° 4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, autorice un allanamiento. Sobre esa diligencia, González precisó: «Se secuestró un teléfono celular, con su chip y un chip más adicional. Son elementos de interés para la causa, que ya fueron remitidos para las correspondientes pericias».

Una vez anexados los informes, la Justicia podría contar con el material probatorio necesario para determinar la responsabilidad y eventual pena.