Acusado de abuso sexual fue detenido al quebrantar una medida judicial

May 21, 2022

Un joven de 29 años fue descubierto pasado el mediodía de este sábado en Crespo en un claro quebrantamiento a una prohibición que le había sido impuesta por la justicia y que se encuentra en plena vigencia; este sujeto había sido detenido en esa localidad el pasado 10 de octubre de 2021, en el marco de una causa por presunto Abuso Sexual, que tramita por ante el Juzgado de Garantías Nª 6 de Paraná. Mientras se sustancia la Investigación Penal Preparatoria, se le dictaron una batería de medidas, en resguardo de la víctima y para una mejor garantía procesal. En ese contexto, se lo había notificado de una prohibición de ingresar a esa ciudad. En primera instancia fue por 90 días, siendo luego el plazo prorrogado.

Este sábado, mientras una dotación de Comisaría Crespo se encontraba de recorrida por calles del Barrio San Cayetano, visualizaron al sujeto en cuestión circulando en una moto, junto a una acompañante sin casco. Al advertir la presencia del patrullero, el joven aceleró su marcha en actitud de huida. Finalmente fue interceptado -ya sin su acompañante-.

La Fiscalía de Género en turno dispuso que el ciudadano quede alojado en Alcaldía de Tribunales de Paraná, por el supuesto delito de Desobediencia Judicial, siendo dichas actuaciones instruidas por la dependencia local.

En tanto, el motovehículo Honda Titan 125cc, quedó retenido por infracciones de tránsito detectadas, tales como falta de seguro, acompañante sin casco y evadir un control policial. La unidad fue entregada a personal de Tránsito Municipal, quedando a disposición del Juzgado de Faltas.

 

Fuente: FM Estación Plus