Las últimas tendencias en tablets

    Jul 8, 2022

    Las tablets parecen ser el término medio entre los smartphones y las computadoras. Desde que se lanzaron hace muchos años atrás, todas las marcas internacionales de tecnología han fabricado sus modelos propios y los han mejorado a través del tiempo. El mercado está lleno de opciones con más o menos funciones y de distintos precios. ¿Cuáles son las empresas multinacionales que lideran la oferta, en relación calidad-precio?

     

    1) Apple

    El gigante de Steve Jobs se ha posicionado como una garantía en calidad de producto y los iPads no son la excepción. El iPad Air lanzado en 2022 ha sido llamado “la mejor tablet del mercado” por los expertos y no se equivocan: posee un nuevo chip M1 y una cámara frontal de 12 MP con encuadre para las videollamadas, además del Touch ID y el Apple Pencil. Pero Apple también se ha sabido adaptar a las necesidades de otros consumidores, como con el iPad Mini, que tiene un muy buen rendimiento y un diseño compacto, perfecto para ser transportado. También cuenta con un agradable diseño y unos muy buenos altavoces. Por otro lado, el iPad Pro de 12,9” es la más indicada para los artistas gráficos, además de ser la mejor para ver series y películas, debido a su alta resolución de imagen.

     

    2) Huawei

    La empresa china de tecnología Huawei ha captado al nicho de buenos artefactos a un precio muy accesible. La MatePad Pro es un exponente de éste, ya que posee una pantalla de 10,8”, con resolución de 2K. Tiene sonido inmersivo y 6MB de RAM, lo que permite el correcto funcionamiento de aplicaciones pesadas. También posee una muy buena cámara para su precio, opciones de carga rápida, inalámbrica e inversa, con seis a ocho horas de batería, desbloqueo con reconocimiento fácil y almacenamiento de 128 GB expandible a 256 GB. Además, si adquirís el teclado magnético, podrás utilizarla como una PC. ¡Una increíble tablet a un precio súper accesible!

     

    3) Samsung

    Con la Galaxy Tab S6, Samsung se ha posicionado como una marca para los artistas. Ésta tablet trae consigo el lápiz S Pen, que se magnetiza a la parte posterior para que no te preocupes en perderlo, a la vez que lo carga. La empresa surcoreana te permite usar la multipantalla combinado con el S Pen, por ejemplo, al permitir reproducir un video y abrir Notes al mismo tiempo. El S Pen posee 4.096 niveles diferentes de sensibilidad a la presión para dibujar, escribir y dar pinceladas, además de un agarre cómodo para cuando debes estar muchas horas trabajando. También es una gran herramienta para las presentaciones, ya que al presionar el botón del S Pen, se puede controlar la tablet remotamente con gestos manuales. Por supuesto que también ofrece la posibilidad de adquirir el teclado táctil para tener la experiencia PC, además de la opción de conectarse a otra pantalla mediante un cable HDMI.

    La alta gama de esta tablet no es ninguna sorpresa viniendo de una mega compañía como Samsung.

     

    Para muchos, la tablet se ha convertido en una herramienta fundamental de trabajo y ocio. ¿Cuál vas a elegir?