Los mejores smartwatches del mercado

    Jul 8, 2022

    En estos últimos años, los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio que todo el mundo necesita. Éstos se conectan al Smartphone mediante bluetooth, generalmente con compatibilidad hacia todos los sistemas operativos, para poder ingresar los datos que serán decisivos para su personalización. No importa si sos una persona clásica o deportiva, un niño o un adulto, hay un smartwatch perfecto para cada necesidad.

    Las empresas extranjeras de tecnología de comunicación, mayormente asiáticas, se han posicionado en Argentina como un exponente de la buena relación calidad-precio. Repasemos sus mejores modelos de relojes inteligentes.

     

    1) GT Series

    Si sos de las personas a las que les cuesta dejar el modelo clásico de reloj o prefiere un diseño más elegante, Huawei tiene la línea perfecta: los GT. Allí se encuentran estrellas como el Huawei Watch GT 3 Pro, sus hermanos Huawei Watch GT 2 Pro y Huawai Watch 3 o el Huawei Watch GT Runner. Los relojes que componen esta serie están hechos con una alta calidad de materiales como lo son la cerámica y el titanio, tienen una batería que puede llegar a durar hasta 14 días, permite contestar llamadas que entren al celular mediante la tecnología bluetooth, resiste hasta 30 metros de profundidad debajo del agua (perfecto para los que practican buceo libre) y tiene una función especializada en la salud del corazón, midiendo la frecuencia cardíaca, arrojando análisis de ésta y recordatorios de ritmo sinusal.

     

    2) Mi Smart Band

    Xiaomi introdujo la línea Mi Smart Band en 2015, con la Mi Band 1S. Desde ese momento, la marca se ha reinventado con 7 pulseras más, mejorando y agregando funciones, pero prácticamente manteniendo el mismo diseño. La Mi Smart Band es una pulsera muy liviana y delgada, casi imperceptible en la muñeca, lo que es muy conveniente al hacer deporte y al dormir. Todas tienen un precio muy accesible. Si nos concentramos en la Mi Smart Band 6, ésta posee monitorización de frecuencia cardíaca, estrés y sueño, seguimiento Sp02 y de salud femenina, PAI, posibilidad de recibir las notificaciones del celular que aprobemos, control musical, obturador remoto de cámara y 30 modos deportivos, que mide las calorías gastadas, el gasto de oxígeno y el tiempo. Por otro lado, la Mi Smart Band 7 es muy similar, pero con una pantalla más grande y ¡120! modos deportivos.

     

    3) Galaxy Watch

    Samsung combina a la perfección diseño, confort y funcionalidad con su línea de relojes inteligentes Galaxy Watch. Tienen una gran cantidad de opciones, con distintos precios y capacidades. El sofisticado Galaxy Watch 4 está construido con acero inoxidable, permite medir fácilmente la composición corporal con solo dos dedos en 15 segundos para controlar los objetivos de salud, tiene 90 modos de ejercicio (pero también los capta automáticamente) y permite competir con tus amigos deportivamente, teniendo sus propios desafíos con entrega de insignias y sistema de puntos. Además, detecta las etapas del sueño, midiendo los niveles de oxígenos y hasta los ronquidos. ¿Qué más se puede pedir?

     

    Un smartwatch es el paso correcto para una vida más saludable, controlada y tecnológica ¿Cuál vas a elegir?