Los nuevos Huawei FreeBuds 5i: ¿los audífonos perfectos?

    Jul 8, 2022

    Desde su fundación en 1987, la empresa china Huawei no ha dejado de crecer. La multinacional dedicada a tecnologías y equipos de la información y comunicación, con sede en Shenzhen, se ha consolidado como una de las mejores marcas en relación calidad-precio, haciendo que la tecnología de alta gama sea accesible para muchas personas de todo el mundo. Eso es lo hace que cada vez más usuarios la elijan y, por consiguiente, su popularidad no pare de ascender.

    Huawei fabrica smartphones, relojes inteligentes, tablets, laptops, routers, parlantes y muchos otros artefactos, pero hoy nos vamos a concentrar específicamente en los audífonos y en su último modelo anunciado en China: los Huawei FreeBuds 5i. Este audífono promete competir cabeza a cabeza con la estrella de Apple, los AirPods.

    Estos audífonos inalámbricos in-ear pesan solo 4,6 gramos y poseen un ajuste automático que se adapta a la forma de los oídos. Tienen un gran sistema de cancelación de ruido, permitiendo aislar al usuario completamente o escuchar lo necesario, como las voces, dejando de lado los ruidos de la calle o el bullicio. A la vez, cuentan con un sistema de cancelación de ruido en las llamadas, permitiendo que el interlocutor escuche tu voz de manera más clara.

    Tienen un diseño muy sobrio, con un estuche redondeado y estando disponibles en los colores negro, blanco y azul. Son ergonómicos y pequeños, teniendo cada auricular un tamaño de 26 milímetros de alto y 29,6 milímetros de ancho. Éste dispositivo también cuenta con un sistema de control táctil, con el cual se puede elegir qué canción escuchar y el volumen de la misma tan solo presionando el audífono. Por otro lado, peor no menos importante, los Huawei FreeBuds 5i se conectan mediante bluetooth y es compatible tanto con el sistema Android como con el sistema IOS. Además, tienen certificación de resistencia al agua IPX4, lo que se traduce a resistencia a la transpiración y salpicaduras.

    Hasta ahora, parece ser la descripción de unos audífonos buenos, pero sin destacarse de su competencia en el mercado. Lo que lo distinguen son dos puntos: su larga autonomía (y tiempo de reproducción) y su más que accesible precio. Por un lado, tiene una batería de 55 mAh en su interior, que permite 6 horas de escucha con la cancelación de ruido activa o 7,5 horas sin ésta. El estuche tiene una batería de 410 mAh, permitiendo extender la autonomía de los auriculares hasta 18,5 horas con cancelación de ruido o 28 horas sin activarla. El estuche tarda 110 minutos para cargarse y los audífonos, por su parte, 1 hora entera.

    Por otro lado, los Huawei FreeBuds 5i cuestan 599 yuanes (89,14 dólares al cambio actual). Y ¿por qué su precio fue difundido en yuanes? Esto se debe a que lo FreeBuds solo se comercializan en China hasta el momento. No se tiene información sobre su venta en otros países, aunque solo es cuestión de tiempo para que Huawei lance estos audífonos casi perfectos al resto del mundo.