Las condiciones del papa Francisco ya no son “críticas”. Según el último parte médico, va mejorando su estado clínico. Sin embargo, como el cuadro sigue siendo “complejo” sus médicos prefieren la cautela y que transcurran varios días más de estabilidad para que el pronóstico deje de ser reservado.
Eso lo dejó en claro el parte médico difundido este jueves desde el hospital Gemelli. Jorge Bergoglio se encuentra internado desde hace 14 días, en medio de gran expectativa en todo el mundo.
“Hoy alternó oxigenoterapia de alto flujo con ventimask”, precisó, mencionando por primera vez el uso de una mascarilla. Fuentes vaticanas hicieron notar que por segundo día consecutivo no apareció en el parte el adjetivo “crítico”.
Destacaron que esto se debe a que el paciente “salió de una condición crítica”, aunque el cuadro sigue siendo complejo. Subrayaron por otro lado, que la aparición de la mascarilla puede leerse como otra señal de mejora. Suele ser un instrumento para ayudar a la respiración “más suave” que las cánulas nasales con oxígeno de alto flujo que venía usando todo el tiempo.
Los médicos también pintaron un cuadro de cómo su paciente pasó la jornada. “el Santo Padre ha dedicado la mañana a la fisioterapia respiratoria alternándola al descanso”, señalaron. Además, agregaron que “en la tarde fue a rezar a la capillita del departamento privado ubicado en el décimo piso, donde recibió la eucaristía”, indicó. “Después, se dedicó a actividades de trabajo”, concluyó.
Fuente: La Nación
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.