Juan Martín Del Potro se retira del tenis: “Es más una despedida que una vuelta”

Juan Martín Del Potro se retira del tenis: “Es más una despedida que una vuelta”

Juan Martín Del Potro anunció este sábado que se despedirá del tenis. Lo hará en el Argentina Open, delante de su gente cuando el martes enfrente a Federico Delbonis, junto a quien conquistó la Copa Davis en 2016. “Es más una despedida que una vuelta”, anunció entre lágrimas cuando nadie lo esperaba.

“La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que intento tratamientos, médicos y nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando. No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Después de estas semanas, miraré el futuro y hoy tengo que elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional que nunca bajó los brazos. Es una decisión dificil”, sostuvo en una conferencia de prensa que ofreció en el Buenos Aires Lawn Tennis.

 

Y siguió: “No veo la hora de entrar a la cancha el martes. Lo que estoy viviendo es por lo que me operé por última vez y por lo que hice el esfuerzo para poder jugar. Amo este deporte, pero es difícil lidiar con tantos dolores y hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo. Ojalá que tengo un lindo día el martes”.

Sobre su debut con Delbonis, un viejo conocido, el tandilense sostuvo: “Me tocó jugar con un amigo. No podía -entre lágrimas- pedir otro rival para jugar que no sea Fede, porque compartimos los dias mas lindos de nuestras vidas tenísticas. Posiblemente el martes sea otro de los días más inolvidables de mi vida que esté Fede me pone contento”.

¿Cómo tomará el partido del martes? “Hoy lo deportivo está al margen. Mi esencia está ganar, jugar hasta el último punto. Por más que sea Fede, voy a querer ganar. A lo largo de la lesión, dije que no iba a bajar los brazos y que mi posible retiro fuera un partido y no una conferencia de prensa”.

En ese sentido, enfatizó. “Estoy muy feliz de compartir con los tenistas de nuevo y sentirme de nuevo jugador por unos días”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes