Joven entrerriano vendió latas y se recibió de médico: “Fue fundamental el apoyo de mis papás”

Abr 13, 2022

Sixto Leiva, es un joven oriundo del barrio San Lorenzo en la ciudad de Federación que, con mucho esfuerzo, en marzo pasado pudo recibirse de médico en Concepción del Uruguay. Según señaló, viene de una familia trabajadora: sus padres son obreros.

 

“La primeria y secundaria la hice en una escuela pública de Federación. Durante la crisis del 2001, comía en los comedores escolares”.

 

 

Seguidamente, agregó que “durante mi adolescencia cortaba el pasto, vendía el diario y juntaba latas y botellas de vidrios”.
Al respecto, el joven aclaró: “quiero destacar el rol de mis padres, porque por más que yo hacía diferentes actividades, nunca tuve que trabajar para traer el plato de comida a mi casa”.

 

 

Sobre su profesión, relató que cuando tuvo que pensar a que se iba a dedicar siempre supo que “era medicina”. Sin embargo, algo no le atraía “ver a los pacientes como algo biológico. Al investigar los planes de estudio, vi que el perfil del egresado que buscaban y me gustó”. Pretende enfocarse en una visión integral y holística para ejercerla.

 

Sixto recordó que el último día de la secundaria “volví muy angustiado a mi casa, porque pensaba que nunca iba a poder ser médico”. Hoy, destaca el acompañamiento de sus padres en su camino, la educación pública y el rol del Estado, para poder recibirse.

 

Actualmente el joven trabaja en el hospital San José de Federación y en dos centros de salud.