Jorge Lanata y Elba Marcovecchio dieron el sí

Abr 23, 2022

Jorge Lanata se casó este sábado con la abogada Elba Marcovecchio. Tras la ceremonia religiosa, y antes de la fiesta en Dok Haras de Exaltación de la Cruz, el periodista habló con la prensa y mostró su felicidad: «Quiero estar con ella siempre».

«Casarme en la tercera edad no es tan malo. Me caso porque nos encontramos, porque quiero estar con ella siempre. Esto podría o no haber pasado. Muchas veces no se trata de buscar. Uno encuentra, no busca. Cuando uno está buscando generalmente no encuentra nada. Y a mi me pasó que me encontré con Elba y decidí casarnos», confesó tras ser consultado los motivos por los cuales decidió contraer matrimonio en esta etapa de su vida.

También habló sobre la posibilidad de ampliar la familia: «No sabemos si vamos a tener un hijo. Lo dejamos de puntos suspensivos». Y agregó: «La familia va más allá de lo que es la familia formal. Porque obviamente Elba y sus hijos son mi familia desde hoy, aún cuando ya lo venían siendo desde antes. También mis propias hijas con respecto a ella. Pero también Sara (su ex) es mi familia. Y también Andrea, la mamá de Bárbara. La familia ya no es lo que era antes. Y yo siento que están cerca mío aunque ya no esté con Andrea ni Sara».

 

«Mis hijos estaban felices. Valentino quería participar y le entregó los anillos a Jorge y Alegra es más tímida. Ellos están felices porque lo aman a Jorge. Y también son católicos y que esto suceda en la Iglesia para ellos tiene el significado de que es para toda la vida», contó Elba.

Luego Lanata explicó por qué decidieron hacer una ceremonia religiosa, oficiada por el padre Guillermo Marcó, quien fue vocero de Jorge Bergoglio. «Yo creo en Dios pero no soy católico practicante, pero ella sí. Y yo pensé que era lindo comprometerme por Iglesia con ella como acabamos de hacer. Venimos de una ceremonia muy bonita, después hicimos el civil», contó.

Elba se mostró también emocionada: «Casarse es un proyecto de vida, es elegirse para el resto de la vida. Y me emociona porque Jorge apareció en mi vida y mi vida fue más feliz desde ese instante que apareció. Y eso es lo que quiero para el resto de mis días. Y para mí uno se lo jura a Dios, entonces el casamiento para mi es ante dioses, en la Iglesia».

«Fue muy lindo. Yo hacía mil años que no iba a la Iglesia y realmente me gustó, me pareció conmovedor lo que dijo, el entorno, lo que Elba dijo de mí, que se yo. Fue realmente muy lindo», reconoció Lanata.

 

La pareja habló también sobre su convivencia. «En principio hicimos una cosa que hasta ahora nos funcionó bien y es que vivimos en el mismo edificio, pero no en el mismo departamento. Y está bueno porque hay días que ella está todo el tiempo conmigo, otros días no. No hay nada establecido. Sí cuando nos vamos de vacaciones, por ejemplo. Yo creo que va a seguir así, me parece que está bueno que ella pueda correr en pijama hacia mi casa y yo también», explicó Lanata. Aunque aclaró: «No le tenemos miedo a la convivencia».

Por último, la pareja contó cómo fue que Lanata le propuso casamiento a su esposa. «Después de dos años de estar juntos, un día se me ocurrió decirle ‘bueno, casémonos’. Yo le propuse, le di un anillo de compromiso y así fue como pasó, después pusimos la fecha. Ibamos a casarnos el 9 de abril y acá no había lugar. Y la gente de acá dijo ‘bueno, el 23’. Y yo dos días después me di cuenta que es San Jorge. Nada es casual», detalló el periodista.?

«Yo no esperaba que me propusiera casamiento, pensé que me iba a llevar a Hawaii. Pero igual me gusta más el casamiento», bromeó Elba.

Consultado sobre los regalos de los invitados, Lanata reveló que ya se recaudaron cinco millones de pesos que serán donados al comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.

 

Fuente: Clarín