Intento de homicidio en Gualeguaychú: Está fuera de peligro la mujer apuñalada por su ex

    Jun 8, 2022

    Un tremendo intento de asesinato ocurrió esta madrugada en la ciudad de Gualeguaychú. Según dio cuenta Elonce, una mujer de 39 años, que dormía en su domicilio, fue atacada por su ex pareja, que había irrumpido en la casa por una ventana. El sujeto de 42 años, la agredió cuando la mujer descansaba y con un cuchillo, le provocó quince heridas, entre ellas, dos puñaladas en el tórax, las cuales, hicieron peligrar la vida de la víctima.

     

     

    Tras el ataque, la hija de la víctima, una adolescente de 15 años, auxilió a su madre y pidió ayuda. La mujer fue internada en la Unidad de Terapia Intermedia del hospital Centenario y se encuentra en proceso de recuperación. En tanto, el sujeto huyó tras la brutal agresión y con el avance de la investigación, lograron detenerlo en horas del mediodía.

     

    Estado de la víctima

    Por su parte, la fiscal Eliana Giglione, dio detalles del intento de feminicidio, en la zona sur de la ciudad de Gualeguaychú, y anticipó que este jueves será una jornada clave. “La víctima se encuentra internada y según los médicos, está estable y ya no corre riesgo de vida, pero se observa su evolución”, dijo la fiscal y agregó que “la mujer presenta heridas corto-punzantes y otras heridas cortantes. Por eso, trascendió el número de 15 heridas, pero las dos de mayor gravedad, fueron provocadas en el pecho”, remarcó.

     

    La fiscal agregó que «la víctima aún no declaró porque se encuentra internada y estamos a la espera que personal médico indique cuándo ella esté en condiciones de hacer la declaración para poder entrevistar».

     

     

    Imputación

    En tanto, sobre el sujeto detenido, Giglione agregó que “se encuentra alojado en la Jefatura Departamental y se va a imputar una “Tentativa de Femicidio”, dijo y agregó que “este jueves, se lo llamará a declaración de imputado, para adjudicarle la acusación y se va a pedir la prisión preventiva de este hombre”, adelantó la fiscal.

    La fiscal anticipó que se le va a imputar el delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido contra una persona con quién mantenía una relación de pareja, por ser en contexto de género y con alevosía, en grado de tentativa. “Uno de los agravantes que se le va a imputar es la alevosía por el estado de indefensión en el que se encontraba la víctima”, dijo Giglione a Elonce y agregó que al acusado, “le cabría una pena muy alta y podría ser juzgado en juicio por jurado popular”, estimó la fiscal.

     

    Antecedentes

    La fiscal confirmó que el detenido “tenía dos denuncias previas realizadas por la mujer y por las que se le habían impuesto medidas restrictivas. El hombre había sido excluido del domicilio y tenía la prohibición de acercamiento contra la víctima. Además, desde mayo, la víctima contaba con un botón antipánico, pero por las circunstancias del hecho, no alcanzó a activarlo», mencionó Giglione.

    El cuchillo

    Finalmente, la fiscal mencionó que van a peritar un cuchillo que el sujeto llevaba en su mochila al momento de la detención. “El hombre se dio a la fuga con el elemento que utilizó para la agresión porque no se encontró en el lugar, pero cuando fue detenido, llevaba un cuchillo dentro de su mochila, el cual se secuestró y que se va a mandar a analizar para establecer si fue el arma utilizada en el hecho”, concluyó Giglione. 

    Fuente: Elonce