Cayó estafador en Paraná: Ofrecía cubiertas de auto, las cobraba y no las entregaba

Jun 8, 2022

El procedimiento fue ordenado por la Jueza de Garantías N° 6 Dra. Elisa Zilli, a solicitud de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo del Dr Cristian Giunta.

Hay cinco denuncias que están judicializadas, aunque estiman que “habría más víctimas”, indicó Javier González, desde Delitos Económicos.
El ardid era “ofrecer neumáticos para vehículos convencionales como para uso agropecuario”, los cobraba y nunca los entregaba.

Realizaron investigación en San Salvador, Feliciano, Crespo y “la persona sindicada era la misma, siempre”, dijo. Incluso hay víctimas en la ciudad de Santa Fe.

Dentro de esa investigación, que llevó varios meses, “se hizo un análisis de las entidades bancarias, para conocer a dónde iba el dinero de las personas que transferían dinero, en relación a la compra de neumáticos, y esos neumáticos nunca llegaban a los denunciantes”, detalló el funcionario policial.

El hombre tiene 32 años, “alquilaba en distintas propiedades” y tras una requisa domiciliaria en una vivienda de calle Diamante, se lograron secuestrar “teléfonos celulares que se usaba para hacer el contacto con las víctimas, el vehículo en el que él se trasportaba a diferentes lugares de la provincia, para cometer este tipo de estafas”, mencionó González.

Relató que esta persona “ya tiene antecedentes” en este tipo de delitos.

El sujeto quedó imputado en la causa.

El automóvil Fiat Argo que usaba, fue secuestrado.

 

Cómo procedía el estafador

Uno de los denunciantes manifestó que entregó 16.000 pesos, como seña por la compra de cubiertas marca Fire Max, de origen brasileras a un hombre que contactó por Facebook y quién nunca se las entregó.

En otro de los casos, quién resultó víctima contactó por Facebook a un hombre con quién negoció la compra de unas cubiertas para auto que debía traérselas desde Brasil, realizando primero un depósito por $ 17.000 y luego su hijo hizo otro depósito por $ 53.000. El estafador nunca entregó las cubiertas.

Fuente: Elonce