Intento de femicidio en Viale: qué declaró Aguilar

May 4, 2022

Román Aguilar, acusado del intento de femicidio de Priscila Metz en Viale -en un hecho ocurrido el 18 de abril, cuando le arrojó aceite hirviendo en la cara, además de destruirle los anteojos y romperle el celular- declaró este miércoles en la Justicia. El imputado señaló que lo ocurrido fue accidental. El 25 de abril había dado su versión de los hechos la denunciante.

 

 

Aguilar indicó que lo sucedido aquel día fue fortuito, no intencional. Dijo, además, que la joven lo había agredido primero. La querella y la fiscalía, sin embargo, objetaron que el hombre no sólo no pidió auxilio luego de lo sucedido, sino que además destrozó los lentes y el teléfono de la víctima.

 

 

La Justicia hizo lugar a los planteos de la parte acusadora y sentenció a Aguilar a 30 días de prisión preventiva en la Unidad Penal 1. Pese a que la defensa del imputado solicitó la prisión preventiva en un campo a 30 kilómetros de Viale, la jueza de Garantías, Elisa Zilli, no hizo lugar al pedido y lo destinó a la cárcel de Paraná, en virtud de los riesgos procesales analizados y que, oportunamente, no cumplió con las restricciones de acercamiento a Priscila que se habían interpuesto.

 

 

Aguilar está imputado por «lesiones graves en el marco de violencia de género», «amenazas», «daños» y «desobediencia judicial».

 

Fuente: Ahora