Intento de femicidio en Viale: El acusado no está detenido

    Abr 19, 2022

    Román Aguilar, acusado de agredir con aceite caliente a su ex, no está detenido pese al intento de femicidio. Declarará en la Justicia este martes.

     

     

    Javier Rivas es el comisario de Viale y en contacto con la prensa, detalló que Román Nelson Aguilar, el hombre acusado de intento de femicidio, luego de rociar con aceite caliente a su expareja, no está detenido y fue citado a la Unidad Fiscal de Género, donde deberá comparecer ante la Justicia y podría quedar detenido. La joven, por su lado, está internada y brindó un dramático testimonio sobre lo que le tocó padecer.

     

     

    «Desde la Comisaría se puso en conocimiento a la Justicia, se labraron las actas y se notificó a Fiscalía. Las medidas corren por cuenta de la Justicia», apuntó Rivas. Agregó luego: «Estamos haciendo recorridas periódicas y hay cámaras de videovigilancia en el hospital. La idea es quedarnos tranquilos de que la joven esté bien».

     

     

    Testimonio de la víctima de intento de femicidio

    Desde el Hospital Castilla Mira de Viale, donde se encuentra internada luego de ser brutalmente agredida por su exnovio, dialogó con Priscila. La joven fue rociada con aceite caliente por su expareja, Román Aguilar, que además le rompió los anteojos y el celular. Pese a la grave denuncia, el acusado del intento de femicidio no está detenido e irá a declarar recién mañana por la mañana a la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Poder Judicial.

     

    «Me dijo que vaya a la casa porque me iba a dar la cuota del nene. Cuando me acerqué para firmar un recibo, me tiró aceite caliente. Después me quise ir, estaba la puerta con llave, me sacó el teléfono, lo tiró, le pegó con una maza y me sacó los anteojos. Mi hijo presenció todo, estaba en shock», indicó la joven. Y apuntó: «Yo tenía miedo de ir, pero me confié pensando que se iba a poner las pilas».

     

     

    Priscila y Aguilar estaban casados, pero ella decidió abandonar la relación en septiembre de 2021: «No podía llegar tarde de trabajar, no podía juntarme con amigas, no podía hacer nada. Me decía que tenía estar en la casa y que él se ponía mal por lo que yo hacía. Me fui y me hizo un montón de cosas, pero nunca imaginé que iba a llegar a esto».

     

     

    La muchacha dijo además que ya había denunciado a su exmarido: «La primera denuncia fue hace más de un año. Él ya me había roto cosas. Se enojaba por cualquier cosa, se cegaba y me decía todo. Trataba de defenderme, me tenía que ir. Me decía que mi familia me iba a dejar sola, que me convenía estar con él, me manipulaba». Luego, hubo una segunda demanda: «Me llamaron de la Municipalidad, hubo un seguimiento. Me ofrecieron un botón antipánico, pero no me lo dieron. Me da miedo, porque el otro día se me apareció a las 11 de la noche. Sabe mis horarios, sabe todo».