Entre Ríos y otras provincias bajo alerta por tormentas

    Abr 20, 2022

    El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillos que dan cuenta sobre la posibilidad de tormentas durante la noche de hoy en el sur entrerriano y en la madrugada del miércoles en el resto de la provincia. La advertencia para hoy abarca también zonas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

     

    En tanto, mañana el mal tiempo incluiría también al norte de Santa Fe y gran parte de Corrientes, además de la zona cordillerana.

     

     

    Alertas para Entre Ríos

    Durante la noche de hoy empezaría a verse afectado el sur entrerriano, tal es el caso de los departamentos Gualeguay y Victoria, mientras que luego el mal tiempo avanzaría hacia el centro y norte entrerriano, afectando a Paraná y el resto de los departamentos.

    Al respecto, se prevé que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”.

    Estiman “valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 30 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.