Inicia la fecha: se destaca Vélez – Independiente y Estudiantes quiere seguir arriba

Feb 19, 2022

Con tres partidos de la zona B, este sábado arrancará la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. La jornada arrancará a las 17 en Sarandí cuando Arsenal reciba a Huracán, seguirá a las 19:15 en La Plata cuando Estudiantes se mida con Lanús y se cerrará a las 21:30 en Liniers cuando Independiente visite a Vélez.

Estudiantes, líder con puntaje ideal
Estudiantes, uno de los dos equipos con puntaje ideal en la Copa de Liga Profesional, recibirá a Lanús en un duelo que será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium y la TV Pública.

El conjunto de Ricardo Zielinski comenzó su campaña con dos victorias, sobre Independiente (2-1) y Huracán (3-2), por lo que es el único que lo logró en la Zona B, mientras que en la A sólo ganó sus dos partidos Argentinos Juniors.

Estudiantes contó en sus dos partidos con muchas variantes ofensivas, vinculadas al retorno del goleador Mauro Boselli, quien le marcó un gol a Independiente y otro a Huracán, demostrando su vigencia a los 36 años. Habrá que ver que formación utiliza Zielinski, teniendo en cuenta que su equipo visitará el miércoles en Chile a Audax Italiano en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lanús, por su parte, comenzó el nuevo ciclo del entrenador Jorge Almirón con una derrota ante Huracán (1-0) y se recuperó con una victoria sobre Barracas Central (2-0). Es probable que Almirón repita la formación que superó a Barracas, ya que quedó muy conforme con el aporte del delantero José Manuel López como acompañante del eterno José «Pepe» Sand, luego de haberlo dejado afuera del equipo en la primera fecha, cuando había optado por Ángel González.