Echagüe cayó de visitante ante Independiente de Oliva por la Liga Argentina

Feb 19, 2022

En una nueva demostración de solvencia en su juego, el líder de la Norte volvió a ganar con contundencia en el Gigante de Oliva. En esta oportunidad la víctima fue Echagüe de Paraná por 102 a 73.

El inicio de juego fue muy errático para ambos, en el ida y vuelta no se produjo nada y en ataque el goleo fue muy bajo, llegando a la mitad de cuarto (8-8). Pero después de la mitad del parcial, y con la intensidad en ataque de Salvador Giletto y Agustín Pautasso, Independiente comenzó a desnivelar el juego. Por su parte, en la vista Riquelme y Morgan fueron los más certeros. Con el trascurrir de los minutos, los cordobeses encontraron regularidad y aunque Echagüe dio pelea, el local se quedó con el primer cuarto por 21 a 13.

En el comienzo del segundo parcial, el local llegó a establecer un juego colectivo y ordenado, utilizando todas sus armas y teniendo la facilidad de rotar por completo su plantel. De esta manera, logró establecer una diferencia de 23 puntos (38-15). En este período se destacó Nicolás Marcucci quien, con su habitual poderío en lanzamientos de tres puntos, le dio un gran potencial en ataque a los de Oliva. La visita encontró en Morgan a su jugador más importante, pero no fue suficiente. Independiente cerró arriba un destacado primer tiempo (53-30).