Incendio fatal en casa de Paraná: confirmaron la identidad de la mujer fallecida
Una mujer de 78 años murió esta madrugada durante el incendio de su vivienda en barrio La Floresta de la capital entrerriana. El incendio sucedió en una casa de calle Los Chingolos al 2600, entre calles Clarck y Burmeister, donde la mujer vivía sola.
La mujer fue hallada fallecida en una habitación de la vivienda, la cual había tomado fuego, presuntamente, por efecto de un accidente con una vela encendida frente a una fotografía.
Fuentes policiales confirmaron a Elonce que la víctima del incendio, fue identificada como Blanca Techera, de 78 años y según acotaron los vecinos, la mujer fallecida era la madre del ex futbolista de Paraná, Antonio Todoro.
En el lugar trabajaron los Bomberos Zapadores, personal policial de la Comisaría Quinta y de Criminalística para establecer las causas del incendio, pero según dichos de vecinos, una vela habría sido la causa del inicio del fuego en la casa, ya que la mujer tenía la costumbre de dejar velas encendidas, junto a las fotografías de su marido fallecido, y no descartan, que ese fuera el posible origen del fuego.
El comisario Diego Cuevas, jefe de la Comisaría Quinta, explicó que “al ingresar a la vivienda, los bomberos se encontraron con una persona fallecida en una habitación, donde al parecer, se habría iniciado el fuego”, explicó el funcionario policial sobre el incendio fatal que se produjo esta madrugada en calle Los Chingolos al 2600.
“La mujer vivía sola en el lugar y una de las hipótesis que se maneja es que el fuego se inició por una vela, según los testimonios que brindaron los familiares de la mujer acerca de que la mujer, tenía la costumbre de prender velas en el interior de la casa”, sostuvo Cuevas y agregó que “el personal idóneo establecerá cuáles fueron las causas”.
El nieto de la mujer fallecida, dialogó con Elonce tras el incendio y afirmó que “era una persona muy querida para mí y es un dolor muy fuerte que se haya ido de repente. No esperábamos esta situación”, resaltó el joven.
Una vecina señaló que “siempre le decíamos a Blanquita que no prendiera velas y ahora, seguramente se cayó una de las velas y se prendió el fuego”, estimó la mujer al dialogar con Elonce y contó que se domicilia al lado de la casa incendiada.
“Ella siempre le prendía velas al marido fallecido”, dijo la vecina y agregó: “hace muchos años que la conozco y era una buena vecina, pero vivía sola”, concluyó.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.