Incendio de Recoleta: Se habría iniciado por la batería de un monopatín

Jun 23, 2022

El incendio que se produjo en la madrugada de este jueves en un departamento de Recoleta, que dejó cinco muertos y 31 heridos, comenzó a raíz del sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico.

“La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detallaron fuentes de la investigación.

“Habrá que terminar de determinar si estaba enchufado o no y qué fue lo que pasó”, agregaron.

 

El fiscal porteño Sebastian Fedullo, que investiga el trágico incendio, había afirmado esta tarde: “Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”. De todas formas, había aclarado que hasta ese momento no tenían una hipótesis clara y que ya había solicitado las pericias correspondientes para averiguar el origen del siniestro, que se desató en el séptimo piso del edificio ubicado en el cruce de Ecuador y avenida Córdoba, donde fallecieron una madre y cuatro de sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años.

 

Para ello, trabajó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos porteños, personal de Criminalística de la Policía de la Ciudad y también de la empresa que provee electricidad al departamento, publicó Infobae.