Incendiaron nuevo contenedor de residuos en Paraná: hay un detenido

Jun 23, 2022

La Municipalidad de Paraná registró en las últimas semanas, un llamativo proceso de incendios y destrucción de contenedores, tanto nuevos instalados en el centro de la ciudad, como fuera de los bulevares. Por la afectación de uno en calle Diamante, fue detenido una persona de 40 años.

 

 

El incendio intencional de contenedores viene siendo una práctica de vandalismo por parte de vecinos, que se repite, como lo es la de colocar escombros dentro de los mismos, para evitar pagar el servicio de volquetes. A causa del peso del material de construcción, los contenedores se rajan o rompen al ser descargados por los camiones de Limpieza.

 

Por la destrucción de contenedores afectados por incendios o dañados por el escombro, se debieron cambiar unos 70 equipos en el centro, como en distintos barrios.

 

En la madrugada de este miércoles, se supo del incendio intencional de otro contenedor de basura, que se encontraba en calle Perú y Diamante. Personal de la Comisaría Primera inició la investigación, y con la visualización de un par de cámaras de seguridad, se pudo ubicar a un hombre que fue reconocido por los uniformados. En calle Ameghino y Clarck, fue encontrado el acusado de incendiar contenedores, justamente cuando se encontraba cerca de otro contenedor. Tenía la misma ropa con la que fue visualizado en las cámaras de seguridad, por lo que informada la fiscal en turno, ordenó la correcta identificación y su inmediata libertad.

 

El hombre de 40 años se encuentra en condición de calle, y ahora quedó vinculado al menos a una causa judicial por el delito de Daños en perjuicio de la Municipalidad de Paraná.