Imputan por homicidio a chofer de camión que perdió rueda y mató a motociclista

Jun 16, 2022

El camionero, de 42 años, conducía un Iveco por el By Pass de la ruta nacional 14 hacia el cruce con la provincial 105, cuando, de forma imprevista, se desprendió una de las ruedas del semirremolque, que impactó contra una motocicleta Yamaha FZ, que también circulaba por dicha carretera al mando de Denis Quiroz.

Al llegar, los policías hallaron a la víctima tendida en el pasto al costado de la cinta asfáltica y lo trasladaron de urgencia al Hospital Ramón Madariaga, de Posadas donde se confirmó el deceso.

Quiroz, árbitro de fútbol de una liga amateur local, sufrió «fracturas expuestas en muñeca y pierna izquierda y shock politraumático», según dijeron los médicos.

El fallecido era oriundo de Garupá y se cree que, al momento del siniestro vial, se dirigía a cumplir sus funciones como árbitro.

 

El rodado mayor y el semirremolque con la carga de soja fueron incautados y pesados el lunes por orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, y se estableció que llevaba una sobrecarga de 18 toneladas.

Los peritos que inspeccionaron el vehículo determinaron que el desprendimiento de la rueda se produjo por un falla de vieja data en el eje, que se agravó por el sobrepeso.

El camionero, de 42 años se encuentra detenido desde el accidente y declaró ante el juez interviniente que no sabía que el transporte viajaba con sobrecarga de granos de oleaginosa.

También manifestó que había cargado el semirremolque en la localidad chaqueña de Las Breñas y que su destino era un acopiador en Aristóbulo del Valle, de donde también es oriundo.

 

Fuente: Télam