Impresionante persecución de un auto: confirman que incautaron 429 kg de droga

    Ago 30, 2022

    Una impresionante persecución policial ocurrió este mediodía en rutas y caminos rurales del departamento Federación. Un automóvil VW Gol Trend, ingresó a la provincia, desde Corrientes, con un cargamento de marihuana y evitó el puesto caminero. Iba acompañado por un Chevrolet Corsa que pudo ser retenido.

     

    Por tal motivo, se montó un operativo en la zona del camino de Paso Tunas y la Ruta Provincial Nº1, donde se logró divisar al primer vehículo, que escapaba a gran velocidad.

     

     

    “Los efectivos atravesaron la camioneta en el camino, pero el conductor siguió su marcha, casi atropella a un policía y siguió con su fuga. En ese momento, se inició la persecución por la Ruta Nº1 (que es ripio) con dirección hacia Chajarí. Se montó otro cerrojo con móviles, aunque el sujeto evadió el patrullero y más adelante, chocó sobre un puente, contra un móvil del Puesto Caminero Cerrito”, describió el jefe departamental de la policía de Federación, comisario Luis Pereira.

     

    “El jefe del Puesto Caminero Cerrito, debió subirse a la baranda del puente para evitar ser embestido por el auto, que después de eso, hizo unos 50 metros y el auto se quedó en el lugar porque se reventó una cubierta. El conductor quiso escapar a pie, pero fue detenido”, confirmó.

     

    Se trata de un sujeto “de 28 años, oriundo de Concordia, que tiene una condena por este tipo de delito”.

    En ese sentido, desde la División Toxicología confirmaron que el cargamento que llevaba en el auto era de 605 ladrillos de marihuana, que pesaban en total 429,400 kg.

    Tanto el VW Gol Trend como el Chevrolet Corsa, fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia. Los conductores de ambos vehículos quedaron detenidos.