Imparable: el uso dinero electrónico alcanzó un nuevo récord

PorAHORA

Mar 26, 2022

El informe elaborado por Red Link indicó que durante el primer mes del año siguieron creciendo las transacciones a través de medios digitales.

 

Se destaca que en enero pasado la cantidad de transacciones monetarias realizadas a través de dispositivos móviles, fijos y tarjetas de débito bancarias fue de 171,1 puntos sobre una base de 100 que se toma a partir del promedio del índice de 2018.

 

El nivel que se registró en el primer mes de este año representó un incremento de 3,6% respecto a lo observado durante el mes anterior y un alza de 27,9% en comparación con las cifras de enero de 2021. De este modo, las transacciones digitales alcanzaron un nuevo récord, según indicó el informe.

 

No obstante, los montos transaccionados en enero en términos reales (teniendo en cuenta la inflación) descendieron y cortaron la racha de cuatro meses consecutivos en alza. El informe señala que en este aspecto se observó una caída real de 10,4% respecto al mes anterior, aunque hubo un alza de 8,6% interanual.

 

Por otro lado, Red Link destacó que en enero siguió creciendo el uso de las billeteras electrónicas en el país, las cuales al tener incorporadas las tarjetas de débito y crédito de los usuarios «facilitan las transacciones, no sólo sin la necesidad del dinero billete, sino también sin tener a mano los plásticos».

 

De acuerdo con el informe, durante el primer mes del año el monto nominal por usuario movilizado a través de las billeteras electrónicas registró un aumento de 9,9% respecto a diciembre y de 87,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, superando ampliamente a la inflación acumulada, informó El Cronista.