Imágenes y testimonios: así comenzó el ciclo lectivo en las escuelas de Paraná

Mar 2, 2022

Comienza este miércoles el ciclo lectivo 2022 sin medidas de fuerza en Entre Ríos. Algunas de las escuelas de la ciudad dan cuenta las imágenes y testimonios de la vuelta a clases.

Escuela Nº 202 “Gaspar Benavento”
“Es un inicio esperado y si bien ya veníamos trabajando el año pasado, esta es una continuidad; siempre manteniendo el aula cuidada que es el protocolo que necesitamos instalar, pero los chicos ya lo tienen claro y no nos costó nada”, comunicó a Elonce la directora de la escuela Nº 202 “Gaspar Benavento”, Viviana Rondán.
Escuela Nº 190 «Obispo Gelabert y Crespo»
Un clima de emoción y alegría se vivía en la puerta de la escuela Obispo Gelabert y Crespo por la vuelta a clases: alumnos, padres y docentes se reencontraron luego de las vacaciones de verano. “Cada año renovamos la esperanza y estamos contentos de volver a ver los chicos”, valoró el director de la escuela,Edgard Centurión.

Escuela N° 88 “Bartolomé Mitre”
La matrícula de la escuela N° 88 “Bartolomé Mitre” está compuesta por 150 alumnos provenientes de los barrios Belgrano, Anacleto Medina y Gaucho Rivero. “Esta es una escuela NINA en la que los niños reciben su desayuno, posteriormente van a las aulas, almuerzan al mediodía y por la tarde, antes de retirarse, tienen su merienda”, explicó la vicedirectora, Ana María Loizaga.

Escuela Nº 132 “República de Chile”
Los alumnos de la Escuela Nº 132 “República de Chile” comenzaron sus clases, pero en el primer día, sus padres los acompañaron solo hasta la puerta; ya que, por protocolo, no pueden ingresar al establecimiento educativo.