Hermanos muertos en choque: dolor indescriptible y un niño que extraña a su mamá

    Mar 22, 2022

    La muerte de los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo conmocionó a Paraná. Perdieron la vida como consecuencia de un tremendo siniestro vial ocurrido el domingo 13 de marzo alrededor de las 6, sobre Avenida de las Américas y calle Lisandro de la Torre. Allí un colectivo de la empresa Ersa (Línea 6), chocó el automóvil Renault Megane en el que se trasladaban.

    Gabriel Ávalos, el viudo de Jésica, habló y relató cómo sobrellevan estos momentos tan dolorosos. El joven concurrió este martes a Tribunales para «firmar los poderes para que nuestros abogados puedan constituirse como querella y empezar los trámites pertinentes para ver si se puede hacer un poquito de justicia».

    Manifestó al respecto que «estamos buscando que la causa se caratule como corresponde, porque esto no fue un accidente. El conductor estaba consciente de lo que hacía». Y resaltó: «esto es un homicidio simple o con dolor».

     

    Asimismo, señaló que este miércoles, a las 11, «vamos a estar nuevamente en las puertas de Tribunales pidiendo justicia, para que se recaratule la causa».

    Hizo hincapié en que «queremos concientizar a la gente que por cruzar un semáforo en rojo dejó dos familias destruidas. Un bebé de dos años y medio quedó sin su mamá. A mí me dejaron son mi esposa. Llevábamos toda una vida juntos, teníamos un montón de proyectos. Por un semáforo, por ganar cinco minutos, mataron a dos personas».

    «Queremos que esto no vuelva a pasar, que la gente que tiene que tomar cartas en el asunto lo haga. Que controlen a los choferes, porque hay quienes no tienen que estar detrás de un volante. Si esta gente no quiere trabajar más en el rubro que no lo haga, que se dedique a otra cosa, pero que no salga a matar gente», subrayó.

    Gabriel confirmó que «ni la empresa ni nadie relacionado con este irresponsable» se comunicaron con ellos. «Ayer llamaron desde Fiscalía. Esa fue la primera comunicación de un organismo. La empresa está ausente y de parte del chofer, sinceramente, no queremos saber nada», expresó.