Gabriela Sabatini volverá al tenis y jugará el torneo de leyendas en Roland Garros

Mar 23, 2022

A 26 años de su retiro, Gabriela Sabatini regresará a las canchas. La cita será en Roland Garros, torneo en el que fue semifinalista en singles en cinco ocasiones. Según confirmó ella misma en su cuenta de Twitter, disputará el «Torneo de las Leyendas» junto a otra destacada ex raqueta del tenis argentino, Gisela Dulko.

«Quiero agradecer la invitación de Roland Garros de participar en el ‘Trophée des légendes’ 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho», escribió en esa red social la ex número tres del mundo, que cumplirá 52 años pocos días antes de su debut sobre el polvo de ladrillo francés.

Dulko dio más detalles sobre la vuelta de Gaby y contó que jugarán como pareja el cuadro de dobles del certamen, que se disputará entre el 31 de mayo y el 5 de junio, en la segunda semana de competencia en Bois de Boulogne (los cuadros principales se pondrán en marcha el 22 de mayo).

«Volver a París después de 10 años y jugar nuevamente ahí hace que mi corazón estalle de alegría», afirmó Dulko, que llegó a liderar el ranking mundial de dobles en 2010 y fue campeona en Australia en esa modalidad. «¡¡¡Gracias por confiar en mi Gabi querida y aceptar ser mi partner!!! ¡Siempre te admire y esto es un sueño hecho realidad! Te quiero mucho!!! Ahora sí, ¡¡¡a disfrutar de este Grand Slam!!!».

A mediados de febrero, días después de haber sido testigo de la vuelta de Juan Martín Del Potro en el ATP de Buenos Aires, Sabatini, de 51 años, había entrenado con Dulko, de 37, en el Racket Club. El video en el que se la ve peloteando bajo el sol porteño, que compartió el periodista Marcos Zugasti en su cuenta de Twitter, se viralizó rápidamente y muchos usuarios la llenaron de elogios y le pidieron que volviera a jugar. Y ella parece haberlos escuchado.

Sabatini regresará así a las canchas más de un cuarto de siglo después de su retiro, que se produjo demasiado pronto, cuando tenía solo 26 años. En su corta carrera -debutó como profesional en 1985 y colgó la raqueta en 1996- alcanzó el tercer lugar del ranking mundial de singles, al que llegó por primera vez el 27 de febrero de 1989, y conquistó 27 títulos, entre ellos el del US Open en 1990, tras vencer en la final a la alemana Steffi Graf, número uno en ese momento y su clásica rival.

Ganó además el WTA Tour Championships (hoy WTA Finals, equivalente a Torneo de Maestros de la ATP) en 1988 y 1994 y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Gaby también tuvo una destacada carrera en dobles. En esa disciplina, llegó a estar quinta en el ranking y se coronó campeona en Wimbledon en 1988 junto a Graf. Nunca pudo ganar un título en Roland Garros. En ese «grande» sus mejores resultados fueron las semifinales de 1985 (año de su debut sobre el polvo de ladrillo francés), 1987, 1988, 1991 y 1992. En tanto, en dobles, jugó las finales en 1986, 1987 y 1989, siempre en pareja con Graf. Tal vez este año tenga revancha y pueda levantar el trofeo de las leyendas.