“Hay mucha incertidumbre a futuro”, dijo comerciante de Paraná

    Mar 23, 2022

    Este lunes y luego de que el presidente Alberto Fernández le anunciara la “guerra a la inflación”, se dio a conocer que el Gobierno buscará fijar precios de referencia para tres productos de la canasta básica: pan, fideos y harina, a valores de febrero; entre otras medidas para parar la suba de precios.
    Darío Coronel, un comerciante de la ciudad de Paraná, dijo que si bien siempre trata de ser optimista, la incertidumbre es preocupante y opinó que en sus más de 10 años en el sector, “nunca” se logró bajar los precios.

    “La realidad que estamos viviendo con el aumento de los precios es preocupante y la suba ha sido importante: entre un 25 y 30 por ciento en lo que respecta a lácteos y fiambres y también panadería”, expresó. “Estamos viendo cómo lo van a tomar los clientes, esperemos que la demanda se mantenga y tratar de seguir adelante haciéndole frente a esta situación”.

    Consultado sobre la medida anunciada por el Gobierno nacional de retrotraer los precios al mes de febrero, el comerciante, con 12 años en el rubro opinó: “eso nunca ocurrió. Habrá que ver qué pasa ahora y si esta medida tiene algún efecto. Habrá que esperar y ver, en principio, tengo mis dudas”.

    “Hay mucha incertidumbre a futuro, realmente no se sabe cómo van a ir las cosas; uno siempre trata de ser optimista y salir adelante, pero el panorama que se ve en corto plazo, desde mi punto de vista, no es el mejor; es todo un día a día”.

    Finalmente, Coronel indicó que “los consumidores y clientes se quejan por los aumentos y han reducido las compras. Se nota que en la calle hay menos plata, los bolsillos de la gente hoy están muy alicaídos y eso se nota en el consumo. Los ingresos siguen estancados y se manejan con un presupuesto, con eso se llevan lo que puede”.