Fue trasplantado de un riñón y participó del Triatlón en La Paz

Fue trasplantado de un riñón y participó del Triatlón en La Paz

Más de mil deportistas convergieron este fin de semana en La Paz para participar en el evento de triatlón, una experiencia única que resalta la importancia del deporte y la solidaridad. Entre los participantes, la historia inspiradora de Mario Chiappero, con el número 706 en su pecho, destaca como un ejemplo de superación y dedicación.

 

 

Con 43 años y residente en Santo Tomé, Santa Fe, Mario lleva una década con un trasplante renal, agradeciendo a su hermana Florencia por la donación de su riñón. En su emocionante relato, expresó: “Quise demostrar la importancia de la donación de órganos y disfrutar del triatlón emblemático de La Paz, algo que siempre quise hacer y es mi gran oportunidad”.

 

 

 

Antes del trasplante, Mario se dedicaba al fútbol, pero las restricciones del contacto físico lo llevaron a la carrera. Inicialmente, incursionó en maratones de asfalto y desafiadoras carreras de montaña, incluyendo dos veces los 100 kilómetros de Patagonia Run pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

 

 

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la donación de órganos: “No esperen segundas oportunidades. La vida es hoy, es ahora. Hay que aprovechar del deporte y donar órganos salva vidas”, concluyó.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA