Fue abusada por el intendente de Gilbert y recibió nuevas amenazas

Abr 20, 2022

María Luján Aguirre es víctima de abuso sexual y acusado es el intendente de Gilbert, en el departamento Gualeguaychú. Se trata de Ángel Fabián Constantino, sobre quien pesan tres denuncias similares, con el agravante de violencia laboral. En ese marco, este miércoles a las 20 realizarán una marcha para reclamar que la Justicia avance en las causas. «Espero que Gilbert despierte de una buena vez y termine esto que estamos viviendo», reclamó.

 

La víctima de abuso advirtió por el temor que hay en Gilbert ante » el poder que -Constantino- ocupa en el pueblo, la manipulación que tiene sobre la gente, más en estos últimos días. La gente pregunta pero no se anima». Consultada por el apoyo de los vecinos, anticipó: «Es difícil, pero sé que nos van a sorprender».

 

 

En ese sentido, cuestionó la violencia que ejerce el intendente sobre las víctimas: «Se ha manejado de la peor manera que un ser humano puede manejar. Realizó amenazas, hostigamiento continuo de parte de él y gente que trabaja con él. Es terrible. Son muchísimas cosas las que hemos vivido con las otras chicas. En lo personal, amenazó a mis papás para que me callara. Tuve que pedir restricciones hacia ellos. Incluso, fue a mi casa».

 

 

Grave denuncia de abuso sexual y amenazas
Consultada por el pedido de justicia, reclamó mayor celeridad en las causas y una condena justa para el abusador. «Deberían ser un poco más severos, tener en cuenta las cosas que se han sumado, porque a mi vida me la arruinó completamente, no sólo porque abusó de mí», expresó.

Con lágrimas en los ojos, manifestó: «Con mucha bronca, con mucha impotencia, me animo a contar lo más íntimo que me pasó en mi vida, lo más feo, la miseria más grande que he vivido. Esta persona abusó de mí en uno de mis días más íntimos como mujer. Yo no voy a decir lo que le deseo, porque aparte de que vaya preso desearía otra cosa».

Asimismo, advirtió por amenazas a su familia. «No lo bastó con hacerme eso, hacerme ir del pueblo, meterse con mi hijo que hice vida y obra para sacarlo de Gilbert, sabiendo lo que significa hacerlo», expresó, y reveló: «Hoy mismo en este precisamente momento dio un golpe muy bajo con un integrante de mi familia».

 

 

 

Mensaje a Constantino
«Quiero dirigirme a él y decirle algo: quiero que sepas vos, mi abusador, Fabián Constantino, que no me importa el poder que tengas, no me importas que me hagas algo más porque más de lo que hiciste y quitaste no podés, pero no voy a parar hasta verte preso. Lo que deseo se lo tengo que dejar a Dios para que lo decida. Sí puedo conseguir que vayas preso; por mi vida y aunque deje mi último suspiro no voy a parar hasta verte preso», enfatizó.

Consultada por la nueva amenaza que el intendente de Gilbert cometió, prefirió no dar detalles, pero advirtió: «Lo que acabás de hacerme… Bien me lo dijiste muchas veces cuando me amenazabas, que pensara en mis padres. Te metiste con lo más sagrado que tengo, aparte de mi hijo. No te dejé con mis hijos y fuiste por mis padres. No voy a descansar hasta verte tras la rejas».

Fuente: Ahora