Fatal accidente en Paraná: Auto que conducía un menor habría circulado a 92km/h

    Sep 24, 2022

    El pasado sábado 10 de septiembre se produjo un fatal accidente en barrio San Agustín, tras el choque entre un Renault Clío y una camioneta Volkswagen Saveiro, cuyo conductor, Humberto Rolando Reding, de 68 años, falleció.

     

    En el Clío se conducían tres adolescentes, al menos dos de ellos menores de edad. Actualmente uno de ellos continúa internado.

     

     

    Pericias
    La fiscal de Menores, Sonia Vives, tomó la causa porque un adolescente de 16 años era la persona que conducía el vehículo y quién tendrá la responsabilidad en el Homicidio culposo de la víctima.

    Este viernes llegó el primer informe de la División Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística, en el que se determina la velocidad y la maniobra que tuvo como saldo final la muerte del conductor de la Saveiro, un conocido vidriero del barrio San Agustín.

    Fuentes de Tribunales informaron a Uno que la pericia oficial de la Policía determina que el vehículo transitaba a unos 92 kilómetros por hora, además se pudo visualizar que el Clio invadió el carril de la Saveiro.

    También para la próxima semana estarían concluidas las pericias y análisis para establecer si el conductor iba alcoholizado o afectado por la ingesta de estupefacientes.

    En la información brindada, se hizo la salvedad que esta pericia es preliminar. Y que se entregará la restante con fotos, planimetría y otros detalles característicos, como son: la extensión de la frenada, cómo fue el impacto frontal, los daños producidos en los dos rodados, más otros cálculos que llegan a determinar la aproximación de la velocidad al momento del hecho.

    Este informe preliminar se hizo en base a mediciones, visualizaciones, registro de movimientos y otras especificaciones que se tomaron de las imágenes de los videos que forman parte del expediente.