Exigen vacunación contra el Covid-19 desde los 5 años para el ingreso a Brasil

    Feb 22, 2022

    Desde el lunes 14 de febrero, Brasil comenzó a exigir a los niños mayores de 5 años que ingresen al país la pauta de vacunación completa (dos dosis y 14 días posteriores a la última aplicación) contra el coronavirus para una serie de países, entre ellos la Argentina, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

    Si no tienen vacunas o no tienen las dos dosis, deberán hacer cuarentena obligatoria de 14 días. La cuarentena podrá levantarse a los cinco días de estar en el país si se realiza un test (PCR o antígeno) con resultado negativo. En caso de cuarentena, será en la ciudad de destino final del viajero y en el domicilio registrado en la Declaración de Salud del Viajero (DSV).

     

    En Uruguay, uno de los países afectados por el cambio, Carlos Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, dijo al diario El País que la medida es una piedra en el camino, ya que Brasil es uno de los destinos más elegidos por los uruguayos para las vacaciones de Carnaval y Semana de Turismo. “Obviamente los niños de Uruguay no tienen todavía un plan de vacunación completo, por los tiempos del calendario de vacunación. Realmente complica un poco la operación del producto familia tan tradicional para Carnaval y Semana Santa”, agregó Pera.