Exárbitro de fútbol fue condenado por grooming: no irá preso

Exárbitro de fútbol fue condenado por grooming: no irá preso
El exárbitro de fútbol Martín Bustos fue condenado a 3 años de prisión condicional, luego de que la justicia lo considerara autor del delito de grooming cometido entre mayo y junio de 2019. El juez Román Lanzón firmó la sentencia.

La fiscal Luciana Vallarella lo había acusado de haberse hecho pasar por masajista deportivo y ponerse en contacto por WhatsApp con dos menores que jugaban en las inferiores de Newell´s para ofrecerles servicios de masajes a bajo precio con el fin de lesionar la integridad sexual de los jóvenes.

El árbitro de fútbol, utilizando un nombre falso, les pidió que le pasaran el contacto de sus compañeros y que, en caso de que en el club hicieran preguntas, mintieran diciendo que tenían que ir a un cumpleaños de una amiga.

Lo que desconocía Bustos era que al lugar de la cita iban a llegar agentes de la Policía de Investigaciones y del Ministerio Público de la Acusación para proceder a su detención. El operativo se realizó en Santa Fe al 3200, en inmediaciones de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, el 7 junio de 2019.

Además de la condena de 3 años de prisión condicional, el juez Lanzón le impuso a Bustos reglas de conductas a cumplir en ese período, entre ellas: someterse a tratamiento psicológico, prohibición de cualquier tipo de contacto con menores de edad y prohibición de acercamiento a las víctimas y a instituciones deportivas a la que concurran menores de edad, publicó Rosario3.

Fuente: AHORA

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA