Estudiantes logró una vibrante victoria en Concordia por la Liga Argentina

Mar 8, 2022

El primer cuarto fue parejo, Estudiantes tuvo a Rattero sumando siete puntos (1 triple y 2 dobles) mientras que Moreno y Yarza aportaban de larga distancia. En Gimnasia buen tramo para Barroso y Gianella metiendo seis puntos cada uno. Ese segmento inicial se fue con el «verde» ganando por la mínima, 15 a 14.

El segundo cuarto fue un concierto de triples. Estudiantes llegó a sacar una máxima de nueve pero el «lobo» con cuatro bombazos de Vallejos, uno de Ligorria y otro de Sánchez cerró la primera mitad ganando por uno, 38 a 37. En el dueño de casa Chervo y Moreno anotaron dos triples cada uno sumado a otro de ratero. Parcial de 24 a 22 para el huésped.

En los primeros pasajes del complemento la visita llegó a sacar ocho de diferencia con un triple de Sánchez, el aporte en la pintura de Barroso y un bombazo de Gianella, sin embargo tras un tiempo muerto apareció un triple reponedor de Moreno, un gran momento de Yarza rompiendo con ocho puntos más un doble de Alluchón y otro triple de Moreno para que el anfitrión logre un parcial de 23 a 17 y culmine el tercer cuarto arriba por 60 a 55.

El último cuarto arrancó con un triple de Rattero y otro de Moreno. Gimnasia intentó achicar con seis puntos de Barroso pero en el local aparecería Bonja en la zona pintada sumando seis puntos consecutivos y posteriormente Chervo sería quien anote también seis unidades en fila para el elenco estudiantil que pudo liquidar el partido con tranquilidad. Parcial contundente de 27 a 14 y victoria de Estudiantes por 87 a 69.

El próximo jueves, el representativo concordiense comenzará una nueva gira enfrentando a Ciclista en Junín.