Estudiantes entrerrianos pagaron viaje de egresados a Cuba y la empresa quebró: Luchan para concretarlo
Dos estudiantes en Paraná fueron afectados por la quiebra de la empresa Wayla Turismo con la que habían firmado originalmente contratos para ir a Cuba en su viaje de egresados. Máximo y su mamá, contaron en situación está la causa.
“Comenzamos a pagar el viaje en 2018 y cinco meses después la empresa presentó quiebra. Los pagos se realizaban a través de una chequera por un Rapipago y con una `cuota cero´, que te abalaba en caso de que la agencia se funda”, relató la mamá de un damnificado.
Según comentó, llegaron a invertir $50.000 y tienen guardados todos los comprobantes de pago. Hay 390 chicos de distintos puntos del país que no pudieron concretar el viaje de egresado “Entre todos los padres formamos una red y nos estamos apoyando y asesorando para poder luchar por nuestros hijos”, señaló la mujer.
Seguidamente señaló que “cuando la empresa quiebra, tomó la representación Havanatur, una agencia que realiza viaje a Cuba y que ya pagó el alojamiento de los chicos en Varadero para que puedan viajar. Lo que pasa es que faltan los aéreos y los tienen que abonar Turismo de la Nación con la `cuota cero´ de Wayla que paso a fideicomiso”.
En tanto “desde el organismo nacional dicen que primero tienen que hacer el viaje y después se le reintegra el dinero a la empresa. La empresa no se quiera arriesgar porque piensan que no lo van a cobrar”.
“Estamos en una encrucijada terrible porque se pasan el problema entre unos y otros y los chicos siguen sin poder viajar. Desde 2020 que se vienen programando esto y queremos que haya una respuesta”, mencionó.
La mujer, desesperada comentó que “La empresa nos quiere devolver el dinero a valor histórico y no queremos porque pasaron dos años y hubo mucha inflación. Ellos siguen soñando y esperando por su viaje de egresado”.
Por su parte, Máximo el estudiante contó que cuando cursaba cuarto años se acercaron representantes de la empresa a venderles el viaja a Cuba. “Solamente dos firmamos contrato para ir. Hasta hace dos semanas no tenía esperanzas y pensaban que no iba a viajar, pero ahora sí porque empezamos a movernos”.
“Ya estamos grandes y formando nuestra vida adulta”, finalizó.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.